Todos merecemos una

segunda oportunidad

Ayuda a las familias vulnerables de Bogotá y Cundinamarca a reinventarse y salir adelante de esta crisis económica causada por el COVID-19.

No existe una

pandemia sino dos.

La pandemia del COVID-19 y la pandemia de la ansiedad económica afectan día a día las vidas de millones de Colombianos

Todos merecemos una segunda oportunidad

Ayuda a las familias vulnerables de Bogotá y Cundinamarca a reinventarse y salir adelante  de esta crisis económica causada por el COVID-19 .

No existe una

pandemia sino dos.

La pandemia del COVID-19 y la pandemia de la ansiedad económica afecta día a día las vidas de miles de Colombianos.

Más de

0 BILLONES

 de pesos, es la factura que le pasa el aislamiento al PIB en tan solo el primer semestre del 2020.

Cerca del

0 %

De los Colombianos están desempleados actualmente.

Más de

0

Negocios formales cerraron definitivamente definitivamente sus puertas durante la emergencia.

2020

Gracias a la ayuda de nuestros socios y voluntarios en el primer semestre
del 2020 logramos ayudar a más de 50.000 familias a mejorar sus vidas.

Gracias a la ayuda de nuestros socios y voluntarios en el primer semestre
del 2020 logramos ayudar a más de 50.000 familias a mejorar sus vidas.

Mientras los hospitales enfrentan aL covid-19

Somos los colombianos quienes lidiamos con los efectos de la crisis económica.

La pandemia ha cambiado el contexto socio-cultural de muchos hogares en Colombia, dejándolos sin medios para retomar su vida diaria. Por esto, desde la Cruz Roja queremos generar una recuperación comunitaria, la reconstrucción y el desarrollo de una nueva normalidad segura y saludable.

¡TU ayuda es indispensable para lograrlo!

No cerremos los ojos ante las víctimas ocultas de la pandemia.

Según el DANE más de 17 millones de Colombianos viven en condición de pobreza en el país, cifra que empeora día a día debido a la crisis económica generada por la pandemia. Es por esto, para recuperar la economía que seguiremos las tres líneas base de nuestro trabajo operacional institucional:

No cerremos los ojos ante las

víctimas ocultas de la pandemia.

Según el DANE más de 17 millones de Colombianos

viven en condición de pobreza en el país, cifra que empeora día a día debido a la crisis económica generada por la pandemia. Es por esto, para recuperar la economía que seguiremos las tres líneas base de nuestro trabajo operacional institucional:

Contribuir a la intervención inicial
y recuperación temprana, con fin de estabilizar las comunidades vulnerables.

Aportar a la recuperación de las comunidades, a través de la inversión en entornos educativos, en pro de un desarrollo protegido

Fortalecer la capacidad de respuesta para atender y dar solución a las personas afectadas en la crisis humanitaria.

Durante la pandemia, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá han entregado:

Ayúdanos a continuar protegiendo los hogares en Bogotá y Cundinamarca. Es solo con tu ayuda que podremos lograrlo.

Más de 36.500
kits de alimentos.

Más de 3.500
kits de Aseo.

Más de 15.500 EPP
Elementos de Proteccón Personal.

Tu donación llevará esperanza a millones de hogares vulnerables en Cundinamarca y Bogotá.

Tu donación llevará esperanza a millones de hogares vulnerables

en Cundinamarca y Bogotá.

Hoy trabajamos para que las personas vulnerables no estén abandonadas, y para reactivar la economía de millones de hogares que necesitan volver a tener una oportunidad para salir adelante.

Fuente: CRSCB fecha de corte 30 de septiembre.

Te llamamos para ayudarte a realizar tu donación

Te llamamos para ayudarte a realizar tu donación

Preguntas frecuentes

Salvamos vidas, prevenimos y aliviamos el sufrimiento humano en todas las circunstancias, fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Para realizar una donación entra a la página: https://donar.cruzrojabogota.org.co/redesdeesperanza/ o haz click en el botón superior derecho que dice haz tu donación,

Tu donación está apoyando el desarrollo e implementación de los diferentes programas que desarrolla la Cruz Roja como proyectos en educación, gestión del riesgo, acción humanitaria y voluntariados.

Las donaciones mensuales, le permiten a la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá contar con programas misionales que buscan aliviar el sufrimiento humano por medio de proyectos y programas que buscan favorecer el desarrollo humano, social. Estos aportes mensuales se realizan de manera automática, a través de una única suscripción.

Agradecemos atender este método de donación recurrente para apoyar a la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá en sus diferentes campañas con el fin de mantener un programa de apoyo social que perdure a través del tiempo sin ser ocasional, de esta manera  mejoramos significativamente nuestra labor y los resultados  propios de cada proyecto.

Sus donaciones mensuales son seguras, certificables y se procesan de forma automática con su tarjeta de crédito. Usted mantiene un total control de sus donaciones y puede aumentarlas, disminuirlas o cancelarlas en cualquier momento  enviando un correo electrónico a  soydonante@cruzrojabogota.org.co   o comunicarse a la línea 7460909 Ext 708 / Cel: 310 239 4977.

Al diligenciar el formulario de donación se indica el método al cual se puede acoger ya sea realizar una donación mensual o única. Esta opción la encontrará después de diligenciar sus datos en la parte superior del formulario.

Los montos sugeridos para realizar la donación son $100.000, $50.000 0 $30.000. En todo caso, podrá digitar el valor que desea donar que deberá ser superior a los $5.000.

A partir del día que se realice la donación recurrente se contará un mes para realizar el recaudo el mismo día de la donación inicial, esta se realizará automáticamente a partir de la autorización realizada en el formulario y pasarela de pago.

La donación única, como su nombre lo indica, es un único aporte que realiza el donante a la campaña misional de su interés.  En todo caso la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, ofrece donaciones mensuales automáticas deducibles de impuestos para apoyar nuestros programas. A través de una suscripción, sus donaciones contribuirán a lograr un impacto positivo sobre nuestros esfuerzos en las diferentes líneas misionales.

Somos auditados por:

Misión:

Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias, fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los principios y valores de la institución.

Contáctanos

Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá es una entidad privada, sin ánimo de lucro, de carácter voluntario y de utilidad común. Hace parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.